Descompresión Axial Vertebral.

Un nuevo tratamiento no invasivo para las patologías lumbares y cervicales de la columna.

Es una terápia indolora y sin cirugía, es un sistema exclusivo que a través de una computerizada consigue la descompresión intervertebral mediante distracción y sin producir espasmo muscular a diferencia de los métodos de tracción convencionales. Supone un gran avance en la ciencia de descompresión no-quirúrgica y ofrece una manera nueva de tratamiento de los problemmas de discos intervetebrales lumbares y cervicales. Mientras que la distracción que alcanzan los métodos de tracción habituales es de +40 mm de mercurio con la Descompresión Axial Vertebral es de -150mm de mercurio creando un “vacío“.
El objetivo de reducir la presión intradiscal es mejorar la difusión osmótica de fluidos y nutrientes hacia el disco, fomentando las propias capacidades
fisiológicas de regeneración. Esto supone grandes mejoras en problemas como hernias discales ya que la mejora de las condiciones del disco
intervertebral llevara a que deje de presionar raíces nerviosas evitando el dolor y la gran incapacidad que estas patologías suponen.

Indicaciones.
Es un proceso vinculado a la seguridad, debe hacerse en una columna anatómica y estructuralmente estable. Las evaluaciones estandarizadas
médicas y fisioterápicas completadas antes de que el paciente inicie el tratamiento determinaran si una persona es apta para la terapia.
- El paciente con clínica y/o evidencia radiológica de hernia, protusión o degeneración discal es el ideal.
- Radiculopatía ciática
- Estenosis de canal
- Síndrome Facetario
- Pacientes en los que la cirugía de columna ha fallado
.

Ondas de Choque.

La Terapia de Ondas de Choque es un dispositivo multidisciplinario utilizado en ortopedia, fisioterapia, medicina deportiva, urología y medicina veterinaria.
Sus principales beneficios son el rápido alivio del dolor y restauración de la movilidad.
Esto, aunado a ser una terapia no quirúrgica, sin necesidad de analgésicos, hace que sea una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico.

Indicaciones.
-Rodilla de saltador.
- Hombro doloroso.
- Codo de tenista.
- Espolón calcáneo.
- Dolor insercional.
- Tendinopatía crónica.
- Síndrome de estrés medial de la tibia.
- Calcificaciones.
- Dolor de cadera.